Noticias

Activo sector educacional en Holguín en este verano

Aunque ha sido un verano cargado de retos, exigencias y limitaciones económicas, debido a las implicaciones de la Covid-19 y el recrudecimiento de un criminal bloqueo, el sector educacional logró poner en funcionamiento cuatro piscinas, uno de las principales ofertas de esta etapa, la que casi concluye con la satisfacción de haber brindado esparcimiento sano y recreación a pioneros y docentes en medio de situaciones excepcionales.

image_pdfimage_print

Tomado de periódico Ahora 

La estrategia de verano del sector educacional en la nororiental provincia de Holguín ha permitido ofertar diversas opciones recreativas, tanto a pioneros como docentes en esta parte de la geografía cubana, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias en cada una de las fases de la recuperación pos-Covid19.
Teniendo en cuenta que la prioridad de la temporada estival es la recreación en las comunidades, la estrategia abarca los 154 Consejos Populares del territorio y las 26 instalaciones pioneriles del sector, algunas con funciones de villas de verano también para los cinco mil trabajadores y sus familias que se beneficiaron con esta opción.
Lina Margarita Lahera, subdirectora de la Dirección provincial de Educación, significó que con el fin también de dar respuesta a las madres trabajadoras se han mantenido abiertas más de 200 instituciones educativas entre círculos infantiles y seminternados del nivel educativo Primaria.
Durante todo este periodo Bibliotecarias, profesores de Educación Física, técnicos de Informática, Instructores de arte y trabajadores, se han encargado de apoyar las actividades y amenizar la estancia de niños, adolescentes y jóvenes.
La directivo comentó sobre los diversos cursos de verano impartidos por el nivel educativo de Técnica y profesional, cuya matrícula excedió los mil participantes. Se refirió además, a la atención recreativa brindada a docentes y trabajadores que se desempeñaron en tareas de enfrentamiento a la pandemia.
“Encomiable ha sido el trabajo de las instalaciones pioneriles. Particular atractivo han encontrado los 16 mil pioneros y 700 guías base que han rotado por los centros y campamentos. La puesta en marcha de los campamentos El Taíno y Calixto García, ubicados en la cabecera provincial y en el municipio de igual nombre, respectivamente, constituyó una fortaleza para la atención a pequeños de las comunidades aledañas y de los hogares de niños sin amparo familiar, fundamentalmente”, destaca Lahera.
Sobre la particular experiencia vivida en El Taíno comenta Marisol Guerrero Portelles, directora del Hogar número 1 de niños sin amparo familiar: “Hemos recibido un trato de excelencia y nuestros pequeños se han divertido. El esfuerzo de los responsables de que estas instalaciones funcionaran ha rendido sus frutos y lo apreciamos en el disfrute de un verano, que se avizoraba mucho más complejo”.
Ir al contenido