Noticias

Enseñanza del idioma chino como disciplina optativa en la Educación Secundaria Básica

La profesora Jiaqi Hou, quien imparte el idioma chino, recibió una calurosa bienvenida por sus estudiantes de 7mo grado.

image_pdfimage_print

Antecedentes

El 4 de noviembre de 2019 se recibió la visita del Sr. Zheng Fuzhi, Viceministro de Educación de China, el cual sostuvo un encuentro con la Ministra de Educación y otros funcionarios del organismo.

Al cierre de la visita, se firmó un Convenio de Intercambio Educativo entre el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Ministerio Educación de la República Popular China, encaminado a la superación y la capacitación de agentes educativos, a través de las siguientes áreas: Primera Infancia, Especial, Secundaria Básica y Técnica y Profesional.

Amparado en el Convenio de Intercambio Educativo firmado en el 2019, la embajada China en Cuba, en representación del Centro Internacional para la Cooperación en Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China y el Ministerio de Educación de Cuba, firmaron un Acuerdo de Cooperación con el objetivo de incorporar la enseñanza del idioma chino como disciplina optativa en la Educación Secundaria Básica.

Estas clases comenzaron a impartirse el pasado 7 de marzo en la Secundaria Básica “Fructuoso Rodríguez”, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Esta enseñanza se imparte en 7mo grado, con una matrícula de 130 estudiantes. Este idioma no forma parte de currículo del escolar (es optativo). El idioma Inglés continuará impartiéndose como una asignatura del plan de estudio de las Secundarias Básicas como lo son: Matemática, Español, Ciencias Naturales, entre otras.

La profesora Jiaqi Hou, quien imparte el idioma chino, recibió una calurosa bienvenida por sus estudiantes de 7mo grado.

Como parte de este Acuerdo Marco de Cooperación se recibieron cuaderno de ejercicios, libros de textos, diccionarios y algunos juguetes tradicionales, que se utilizarán en la enseñanza del idioma chino en la Secundaria Básica mencionada anteriormente.

Ir al contenido