Noticias

22 de diciembre: Día del Educador (+ Video)

El 22 de diciembre de 1961 se dio la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. Este día se declara como Día del Educador.

image_pdfimage_print

El 22 de diciembre nos recuerda el momento en el que Fidel, en la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba “Territorio libre de Analfabetismo” (1961): “Hemos ganado una gran batalla, y hay que llamarlo así: batalla, porque la victoria contra el analfabetismo en nuestro país se ha logrado mediante una gran batalla, con todas las reglas de una gran batalla. Batalla que comenzaron los maestros, que prosiguieron los alfabetizadores populares, y que cobró extraordinario y decisivo impulso cuando nuestras masas juveniles, integradas en el ejército de alfabetización “Conrado Benítez”, se incorporaron a esa lucha.”

Este año, los educadores cubanos celebramos este día con variadas iniciativas, en una jornada que inició el pasado 11 de noviembre y que se extiende hasta el 22 de diciembre.

Mañana sábado 14, se realizará el Acto Nacional desde Granma, provincia que alcanzó la sede por los resultados obtenidos en el Curso Escolar 2018-2019.

0
Apreciamos sus pensamientos, por favor comente.x
Ir al contenido