Tomado de Agencia Cubana de Noticias
Sin descuidar las medidas sanitarias correspondientes a la segunda fase recuperativa de la COVID-19, las actividades del verano llegan hasta los barrios de Ciego de Ávila y despiertan la alegría de los niños con iniciativas y juegos de participación.
Si bien las zonas de playa como Alegre y Bolivia y los balnearios en ríos y piscinas acaparan la atención de jóvenes y adultos, no faltan otras opciones para el esparcimiento en el parque zoológico, los joven club de computación y las instituciones culturales.
En una de las áreas del Consejo Popular Indalecio Montejo, de la capital provincial, las jóvenes Dalgis y Yanet organizan desde temprano un plan de la calle con los niños de la cuadra y aseguran el entusiasmo colectivo con juegos de participación y competencias deportivas, mientras los adultos disfrutan como espectadores.
Mayla, Heidy, Mariam y Leduar, entre los pequeños asistentes, muestran con alegría los pequeños trofeos ganados y se exaltan con la idea de repetir la experiencia en los domingos venideros.
Julianky Godines García, primer secretario de la Unión de Jóvenes comunistas en el municipio de Ciego de Ávila, destacó a la prensa que el “Verano por la Vida” contará con el apoyo de la Asociación Hermanos Sainz, de Cultura Provincial, las organizaciones estudiantiles, y educación para hacer más diversa la programación.
Entre los puntos culminantes del período estival estarán las conmemoraciones por el día de los niños, el 19 de julio; por el día de la Rebeldía Nacional, 26 de julio; el 12 de agosto se celebrará el día internacional de la UJC y el día 13 el cumpleaños de Fidel.
Paralelamente a las actividades recreativas se mantendrá el aporte a la producción de alimentos, al ahorro de energía, y el reconocimiento “Joven por la vida”, a todo aquel que fue baluarte y ejemplo en el enfrentamiento a la COVID 19.
Hasta la casa de niños sin amparo filial también llegan las iniciativas de esparcimiento, en tanto agrupaciones como el grupo de guiñol Polichinela extienden sus presentaciones a las comunidades y barrios.
Entre las opciones veraniegas los avileños tiene a su alcance tres bases de campismo y unas 30 áreas de baño, además del acceso a los libros, casas de cultura, museos y bibliotecas, que facilitan una salida en familia después de varios meses de confinamiento por la presencia del nuevo coronavirus.