Tomado de sitio web del Ministerio de Educación de Argentina 

“Tenemos que construir pisos de igualdad y de accesos para todas y todos en la Argentina y en la región”, sostuvo el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Destacó que “hay derechos que están por encima de otros, como los derechos de las chicas y los chicos, que están priorizados. Nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo con todos los países de la región para garantizar una educación más inclusiva”.

La actividad, que se extenderá hasta el mediodía del viernes 27, tiene por finalidad el seguimiento de los avances y desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas”.

Co-organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, el encuentro da cumplimiento a los compromisos asumidos por las máximas autoridades educativas de la región durante la anterior Reunión de Ministras y Ministros, realizada en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, en 2018.

Tras la prolongada crisis que el continente atravesó por la pandemia de COVID-19 y el impacto que provocó en el sistema educativo, la reunión ofrece un ámbito propicio para consolidar la agenda de cooperación entre naciones hermanas, a fin de abordar los retos comunes desde una mirada compartida.
En el transcurso de la Reunión se pondrá a consideración de las Ministras y los Ministros de América Latina y el Caribe presentes una propuesta de fortalecimiento del mecanismo de coordinación educativa regional, incorporada a la Hoja de Ruta para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Agenda de Educación 2030 para el período 2022-2025.