Tiene como misión esencial, dirigir y coordinar la política de las relaciones internacionales del Ministerio de Educación en correspondencia con las directivas de los organismos rectores de esta en el país: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, así como las indicaciones de la dirección del Organismo.

Entre sus funciones se destaca:

Promover y dirigir las acciones referidas a las relaciones bilaterales y la cooperación internacional del Ministerio de Educación con el exterior, en un marco de compromiso mutuo, confianza y respeto a las políticas nacionales.

Promover en el exterior la obra educacional de la Revolución Cubana.

Promover las acciones de colaboración multilateral con los organismos regionales e internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, Organización de Estados Iberoamericanos, Programa Mundial de Alimentos, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Programa Nacional de Desarrollo, Organización Mundial de Salud, Organización Panamericana de Salud, entre otros.

Asesorar los procesos de gestión y control de la ejecución de proyectos y programas en materia educativa financiados por organismos internacionales, agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales y otros donantes.

Atender a los becarios extranjeros en centros del Ministerio de Educación y las solicitudes de matrícula de estudiantes extranjeros hijos de diplomáticos acreditados y personal extranjero con permiso de trabajo o que estudian en Cuba.

Atender la preparación de los colaboradores y del personal que viaje al exterior.

Atender los programas de visitas de las delegaciones extranjeras en el ámbito educacional de competencia.


Valoración de Contenido - Relaciones Internacionales

62.7%, 79 votes
24.6%, 31 votes
4.76%, 6 votes
7.94%, 10 votes
Total de votos: 126