Como parte de la visita gubernamental que tiene lugar a partir de hoy en Villa Clara, el Miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, realizó un recorrido por la Universidad Central “Marta Abreu”.

Le acompañaron máximos representantes de los Ministerios de Educación, Comercio Interior, Turismo, Finanzas y Precios, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Trabajo y Seguridad Social, Cultura; así como los Presidentes del Banco Central de Cuba, BioCuba Farma y del ICRT.

En su cuenta en Twitter la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, expuso que “hay que seguir avanzando en la formación de maestros, es limitada la matrícula, en especial en las carreras técnicas y de ciencias, áreas en las que hay potencialidades”. También escribió que “Es una gran oportunidad intercambiar con profesores y alumnos de esta Universidad, que tiene importantes resultados científicos”.

En estos momentos se encuentran visitando el Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas. Según escribió en su cuenta de Facebook el Director Provincial de Educación, Liem Ofarrill Mons, se realizó un profundo análisis sobre el proceso de formación de la fuerza de trabajo calificada de las empresas y entidades, lo cual es una muestra de la importancia que concede el Estado Cubano al vínculo estrecho con las instituciones de la base.

Fuentes:

http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/19651-recorre-visita-gubernamental-instituciones-de-villa-clara

@elsa_ena

Dirección Provincial de Educación de Villa Clara