Tomado de TeleSurTV

De acuerdo con el ente, en varias ciudades estadounidenses la población se unió en una nueva caravana para establecer un puente de amor entre ambos países; y exigir al presidente Joe Biden el fin de las medidas coercitivas contra la nación, lo cual contribuye al bienestar de las familias.

Así, por ejemplo, en Miami, el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que la de esta jornada es la vigésimotercera caravana mensual consecutiva realizada en la ciudad para demostrar el apoyo al pueblo de la Isla, y reclamar el fin del ilegal bloqueo.

En este sentido, Lazo señaló que, aunque las regulaciones anunciadas el pasado 16 de mayo por la presidencia de EE.UU. potencian la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los límites a las remesas, y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses; aún faltan acciones para mitigar el impacto del bloqueo en Cuba.

Asimismo, desde países como Panamá, Dinamarca, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Kazajastán, Bahamas, Brasil, Uruguay, Belice, Argentina, España, Canadá y otras regiones, llegaron mensajes en favor de la normalización de los vínculos entre Washington y La Habana.

“Mil veces gracias a los amigos que se han sumado este domingo en más de una veintena de ciudades del mundo para exigir el fin del bloqueo a Cuba; los puentes de amor son indestructibles, llegan a nuestra Isla venciendo cualquier obstáculo, la solidaridad no se puede bloquear”, aseveró el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.