Como se conoce por toda la población y en particular los que residimos en La Habana, lamentablemente, nos encontramos en un escenario de trasmisión autóctona limitada, por lo que en la Capital, no se podrá reiniciar el curso escolar como estaba previsto el primero de septiembre.

En correspondencia con la situación epidemiológica iremos tomando las decisiones que se requieran, las que serán informadas en el momento oportuno.

En este escenario, como los estudiantes se deben mantener en sus hogares, desarrollaremos programas televisivos para reforzar la preparación de los alumnos para los seminarios integradores, los exámenes de ingreso a la Educación Superior, otros dirigidos a la formación vocacional y orientación profesional y atenderemos solicitudes que realicen los estudiantes mediante los teléfonos y direcciones de correo divulgados, relacionadas con contenidos de las diferentes asignaturas.

El Ministerio de Educación, de conjunto con el ICCP, estudia las acciones a implementar para asegurar que todos los estudiantes en el momento adecuado, reciban la atención por sus maestros y que tengan las mismas oportunidades que el resto de los estudiantes del país.

Solicitamos a la familia habanera su confianza, en que sus hijos, nuestros alumnos, recibirán la atención integral que merecen y que los continúen apoyando como hasta ahora.

Se pospone el regreso de los profesores de otras provincias  que laboran en La Habana, hasta que las condiciones lo permitan, los que resultan muy necesarios, se trata de cerca de 3 mil profesores, que laboran en  diferentes niveles educativos en todos los municipios de la Capital.

Se mantendrán abiertos los círculos infantiles y seminternados necesarios para apoyar a las madres trabajadoras.

A los niños de los hogares sin amparo familiar no se les permitirá realizar actividades fuera de los mismos y se mantendrá un control estricto sobre el cumplimiento de las medidas indicadas. 

Es necesario insistir en el compromiso de que en nuestras instituciones se mantendrán las medidas higiénico-sanitarias indicadas y no permitiremos violaciones de lo establecido que pongan en riesgo la salud de estudiantes y trabajadores.