Abril es para los revolucionarios cubanos, un mes lleno de símbolos. Son muchos los acontecimientos relevantes que marcan la voluntad de nuestro pueblo de conquistar y desarrollar su independencia y soberanía nacional. De especial significación, es la proclamación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.

El informe central y el discurso de clausura del 8vo Congreso del Partido, fundamentan el contexto especialmente com­plejo en que se desarrolla nuestra labor: el recrudecimiento del bloqueo ge­nocida con 243 medidas firmadas por el expresidente Donald Trump sin variación por la actual administración; el incremento de la subversión político-ideológica orquestada por el gobierno de los Estados Unidos, conjugado con los efectos de la Covid-19, el agravamiento de las ten­siones internacionales y la crisis económica mundial.

Arribamos a la Asamblea de Balance con el objetivo de valorar críticamente, en qué hemos avanzado y qué falta por hacer para la concreción de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo. Congreso y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el fortalecimiento a la vida interna para tener más vida externa.

Principales ideas contenidas en el Informe a la Asamblea de Balance Provincial del Partido en La Habana