La Ministra de Educación, DraC Ena Elsa Velázquez Cobiella, resaltó ayer desde su cuenta en Twitter la participación del Ministerio de Educación de Cuba (Mined) en la sesión de alto de alto nivel sobre la atención a la Primera Infancia.

Velázquez Cobiella informó además que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció la labor de la isla en la atención a este sector educativo.

“El MINED participa en sesión de alto nivel sobre la atención a la Primera Infancia. Hay reconocimiento de la Unesco sobre la labor de Cuba. #CUBAEDUCA #SomosCuba @PresidenciaCuba @DrRobertoMOjeda @DíazcanelB @Marlen31443761”, tuiteó.

Sobre el tema también escribieron la Viceministra Primero del organismo, Cira Piñeiro Alonso y otros trabajadores del sector.

En Cuba la atención educativa a la Primera Infancia, comprendida desde el nacimiento hasta los seis años, constituyó prioridad desde del triunfo de la Revolución (1959), con la creación de los primeros círculos infantiles en el año 1961. Actualmente se pondera la preparación de la familia para que desde las condiciones del hogar puedan estimular el desarrollo de sus niños de cero a seis años, a través del Programa Educa a tu Hijo.