En la mañana de este jueves, la DraC. Silvia Navarro, Directora General del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) participó en la consulta virtual para América Latina y el Caribe sobre el mecanismo de coordinación educativa global, en el marco del Comité Regional de Dirección ODS4-Educación 2030.
El encuentro convocado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) y el Ministerio de Educación de Colombia tuvo como propósito fundamental analizar los desafíos para alcanzar el ODS4, así como debatir la gobernanza para la coordinación de la Agenda Educativa 2030.
Durante el debate, Cuba, en su calidad de miembro del Comité Regional de Dirección ODS4-Educación 2030 reafirmó su compromiso con la educación como derecho humano y condición esencial para la paz, el desarrollo sostenible y el crecimiento socioeconómico, así como el liderazgo de la UNESCO, en materia de educación y su rol coordinador y de asistencia a los países en el proceso de implementación de la Agenda Educativa 2030.
El encuentro fue un espacio propicio para el intercambio entre altas autoridades sobre los principales desafíos para alcanzar el ODS4, en el contexto del enfrentamiento a la COVID-19.
(Comisión Nacional Cubana de la UNESCO)