Como parte de la segunda visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a la provincia sureña de Cienfuegos, la Ministra de Educación DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella visita instituciones educativas del territorio.

Según publicaciones de la página de Facebook de la dirección provincial de Educación, el recorrido comenzó por el Instituto Preuniversitario Ernesto Guevara, del municipio Rodas, donde intercambió con estudiantes y profesores. También visitó las Escuelas Primarias Ignacio Pérez Ríos, NGuyen Van Troi y el Centro Mixto Vladímir Ilich Lenin.

Por su parte el Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda recorrió el Centro Mixto Owen Fundora, situado junto al Central Azucarero 5 de Septiembre. Fue acompañado por la titular del sector.

Morales Ojeda, explicó en su cuenta en Twitter que el principal objetivo de la visita es intercambiar con los colectivos laborales y la población.

Según el sitio Presidencia Cuba esta es la cuarta visita de gobierno del actual año correspondiente al segundo ciclo, la primera fue a Las Tunas, le siguieron Sancti Spíritus y Artemisa.