El Congreso Internacional Pedagogía 2021 inició en la mañana de hoy 1ro de febrero, en una jornada virtual que se extenderá hasta el día 3.

La Conferencia inaugural fue impartida por la DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de la República de Cuba quien dedicó emotivas palabras por la pérdida de los diez maestros fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el fin de semana.

El dolor nos acompaña. Los educadores cubanos nos encontramos consternados por la pérdida de 10 profesores en un fatal accidente de tránsito, así como otros que resultaron heridos.
¿Cuál es el origen de estos nobles maestros?
Se trata de un grupo de valiosos compañeros que ante la necesidad de docentes en las escuelas habaneras, se brindaron con solidaridad y generosidad a salir de sus provincias, separarse de sus familias y venir a laborar en la capital.
Ellos, desde que dieron el paso al frente, para trabajar donde hiciera falta, dieron una gran lección de valores morales, ellos con la entrega a sus escuelas y a sus alumnos contribuyeron a formar mejores personas, a confiar con optimismo en el mejoramiento humano.
Recordarlos para nosotros será seguir su ejemplo.
Que en este Congreso entre los educadores cubanos y de otras latitudes la principal credencial, nuestro principal pensamiento sea para estos profesores, acompañados de la convicción martiana de que: la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

Usted podrá descargar la Conferencia inaugural del Congreso, en dos idiomas: