image_pdfimage_print

Los módulos integran un amplio programa académico para intercambiar sobre temas de actualidad que responden a las proyecciones de perfeccionamiento del inglés en los centros educativos cubanos.

1. ¿Quiénes pueden acceder a los webinars?

Los seminarios web están abiertos para todos los profesores de lengua inglesa en ejercicio a lo largo y ancho de Cuba. El objetivo fundamental del evento es ofrecer oportunidades de capacitación para los profesores y formadores de docentes que imparten ese idioma como segunda lengua en los distintos niveles de enseñanza.

2. ¿Cómo es el proceso de registro?

Es posible registrarse mediante formulario online hasta el 30 de octubre de 2021 (incluido) desde los enlaces disponibles en esta página web.

Los Ministerios de Educación y Educación Superior se reservan el derecho de admisión, el cual será notificado a vuelta de correo con anterioridad al inicio del evento.

  • PROFESORES MINED: Profesores de todos los niveles de enseñanza del Ministerio de Educación – Mined
  • PROFESORES MES: Profesores de todos los niveles de enseñanza del Ministerio de Educación Superior – MES
  • OTROS: Otros profesores de lengua inglesa

Si Ud no pudo llenar su solicitud online, este formulario World deberá ser completado, firmado y enviado a: inglesparaeldesarrollocuba@gmail.com antes del 30 de Octubre 2021.

3. Para entender mejor el esquema de los webinars

El programa tiene prevista la realización de los webinars los días 9 y 10 de noviembre, los tres en la jornada matutina del evento. Cada seminario será impartido por expertos/organizaciones británicas vinculadas a la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua.

Al término de los seminarios, se invita a una sesión de intercambio a través de la plataforma Telegram (una sesión diferente el día 9 y otra el día 10) y a completar las encuestas que dan acceso al Certificado. El enlace para acceder al intercambio en Telegram será enviado a los docentes admitidos en los webinars por correo electrónico .

La participación en las sesiones de intercambio y completar la encuesta generada para cada webinar es imprescindible para acceder al Certificado, el cual también se enviará por email.

4. Una vez admitido/a, ¿Cómo acceder a los webinars?

Los seminarios se desarrollarán en vivo, con acceso libre de costo desde la página oficial del evento en el sitio web del Ministerio de Educación (Mined).

Aquellos profesores que no dispongan de la infraestructura técnica para asistir a los webinars pueden comunicarse con sus instituciones. El Ministerio de Educación trabaja para poner a disposición de los docentes interesados los laboratorios y espacios con conectividad existentes en su red de centros educativos.

Una vez transmitidos, todos los materiales quedarán disponibles para su visualización y descarga gratuita bajo demanda desde los repositorios de información habilitados para este fin por el Mined. También quedarán disponibles desde el sitio web del British Council en Cuba y serán compartidos a través de las redes sociales de los organizadores.

5. ¿Cómo obtener la certificación?

Asistir a las conferencias, participar en el intercambio por Telegram y dar respuesta a la encuesta generada para cada webinar, es imprescindible para obtener la Certificación. La misma será enviada por correo electrónico en los días posteriores al evento e incluirá la validación del webinar por parte de las instituciones cubanas y el British Council.

Si presenta dificultades para acceder a los webinars de manera sincrónica, una vez transmitidos en vivo, los materiales pueden ser consultados bajo demanda desde los repositorios de información.

En este caso, se pondrá a disposición de los docentes un ejercicio de validación a completar para optar por el Certificado. Los materiales estarán disponibles durante un periodo de tres meses una vez concluida la Conferencia.