image_pdfimage_print
Requerimientos de los dispositivos

Para acceder a todos los eventos en vivo programados como parte de la Conferencia (apertura, webinars, talleres, clausura, intercambios en vivo, etc) se recomienda contar con un dispositivo (ya sea móvil o de escritorio) que se conecte de manera estable a las redes 4g o LTE sin VPN. El uso de VPN externos imposibilita el acceso gratuito a la plataforma del Mined.

Aquellos profesores que no dispongan de la infraestructura técnica para asistir a los webinars pueden comunicarse con sus instituciones. El Ministerio de Educación trabaja para poner a disposición de los docentes interesados los laboratorios y espacios con conectividad existentes en su red de centros educativos.

Para quienes esto no sea posible o se les dificulte el acceso desde la red 3g, se ha previsto poner todos los materiales disponibles bajo demanda para su consulta y descarga de manera gratuita en repositorios de información habilitados por el Ministerio de Educación.

Los materiales estarán disponibles en los repositorios luego de ser estrenados en la plataforma principal de la Conferencia en el sitio web del Ministerio de Educación.
Plataformas del evento
Apertura, Clausura y Webinars

La plataforma principal para transmitir en vivo las ceremonias virtuales de apertura y clausura; los webinars y otras presentaciones programadas como parte de la #InglésParaElDesarrollo conferencia bienal es el sitio web del Ministerio de Educación (Mined).

En paralelo, el British Council en Cuba compartirá los seminarios y conferencias desde su Sitio Web y su página oficial de Facebook – https://www.facebook.com/BritishCouncilCuba/.

Las interacciones en vivo previstas como parte de los webinars se realizarán a través de Telegram. En cada caso, la comisión organizadora enviará con antelación los enlaces de acceso pertinentes.

Talleres

En el caso de los Talleres con Matrícula dirigida la plataforma principal para la actividad académica será Moodle de las Universidades seleccionadas, mientras que las interacciones en vivo se realizarán igualmente a través de Telegram. En ambos casos, las comisiones organizadoras enviarán con antelación los enlaces de acceso pertinentes.

Aplicaciones necesarias

En todos los casos (Webinars y Talleres) es necesario tener instalada y funcionando correctamente la aplicación Telegram en su versión móvil o de escritorio.

Descarga de Telegram

Acceso gratuito

Los Ministerios de Educación y de Educación Superior garantizan el acceso, consulta y descarga gratuita de los materiales y audiovisuales programados en la #InglesParaElDesarrollo conferencia bienal desde sus plataformas de Moodle y el sitio web oficial de Ministerio de Educación.

También el acceso a los repositorios del Mined es libre de costo.

Reiteramos que es necesario prescindir de VPNs para poder acceder a las plataformas del Mined de forma gratuita.