image_pdfimage_print

#InglésParaElDesarrollo: creando oportunidades de desarrollo profesional

La Conferencia se enmarca dentro de las acciones de capacitación de profesores y estudiantes (futuros profesores) de inglés como segunda lengua acordadas con los dos Ministerios de Educación como parte del programa de colaboración con el British Council en Cuba y con la participación y apoyo de las asociaciones de profesores.

Durante este año, los principales temas que abordaremos son el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas (MCRE), el cambio climático y la educación lingüística y los métodos, procedimientos y enfoques actuales para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación a los docentes y estudiantes de ese idioma, estamos desarrollando una serie de webinars, charlas y talleres como parte de la conferencia bienal #InglésParaElDesarrollo que será el evento más significativo de este año en cuanto a número de docentes, estudiantes beneficiados, y la relevancia y pertinencia de los temas a abordar.

Con un enfoque más inclusivo, los webinars, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas durante las sesiones de la mañana estarán abiertos a los profesores de inglés en Cuba y a los estudiantes. De esta manera esperamos impactar a una audiencia más amplia, joven y diversa de todas las provincias de Cuba.

Por otro lado, docentes de la educación básica, media y superior y también de las escuelas pedagógicas, propuestos tanto por los dos Ministerios de Educación (Mined y MES) como por las asociaciones de profesores, tendrán acceso a oportunidades de desarrollo profesional a través de los 2 talleres con la metodología de formador de formadores, incluidos en el programa de la conferencia durante las sesiones de la tarde.

» Conoce más sobre nuestro trabajo en la enseñanza del Inglés en Cuba en el siguiente material audiovisual.

El British Council en Cuba

El British Council opera en Cuba desde 1998 en estrecha colaboración con sus contrapartes locales. Esto ha permitido establecer acuerdos de cooperación a través de los cuales apoyar programas de desarrollo profesional y para la creación de oportunidades para docentes y docentes formadores en el campo de la enseñanza de la lengua inglesa en todo el país, especialmente para las nuevas generaciones.

En el 2020, y a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la expansión de la COVID-19 alrededor del mundo, desarrollamos 20 acciones y eventos como parte de nuestros programas de Artes e Inglés con un impacto significativo.