Con motivo del aniversario 97 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, y el Día Internacional de la Juventud, la Quinta de los Molinos en la capital acogió en la tarde de este sábado una feria expositiva por los 50 años de la presencia del Programa de Naciones Unidas en Cuba.

Fernando Ortega Cabrera, Director de Tecnología Educativa en el Ministerio de Educación (MINED) comentó que en el encuentro participaron varios proyectos vinculados con todas las agencias de Naciones Unidas que incluye a diferentes ministerios, organismos y emprendedores cubanos.
El Mined estuvo representado con tres proyectos. Entre ellos se encuentra Profet, dirigido a la mejora continua de la Educación Técnica y Profesional, y el de Resiliencia Urbana para el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias del sector vivienda- planeamiento urbano en La Habana, que busca aumentar la resiliencia en la ciudad.

Profet es un proyecto, iniciado en 2019 con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), que tiene como objetivo incrementar la calidad en la formación de los interesados en las especialidades técnicas.

Cerca de 10 mil jóvenes que estudian en los 29 politécnicos del país se favorecen con una oferta educativa de mayor calidad.

(Tomado del Portal del gobierno La Habana)