Con información de Radio Cadena Agramonte

La preparación para la reanudación del curso escolar 2020-2021 en Camagüey y las preocupaciones de estudiantes y docentes, fueron los temas que centraron la agenda de trabajo de la Ministra de Educación, DraC. Ena Elsa Velázquez Cobiella, en la provincia.

En la visita, iniciada por el Centro Mixto Ignacio Agramonte, de la ciudad capital, intercambió con alumnos de duodécimo grado de esa institución y del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez.

En ese contexto conoció inquietudes de los educandos para las pruebas de ingreso.

Asimismo, la titular del ramo constató que las medidas higiénicas indicadas se implementan de forma correcta, con la colocación de lavaderos de agua, hipoclorito, así como el acondicionamiento de locales para acoger las cantidades indicadas de estudiantes y evitar la aglomeración.

Velázquez Cobiella, dijo, que la atención que recibe el estudiantado, luego de transitar por un escenario epidemiológico complejo, obliga a un seguimiento permanente en estrecho vínculo con profesores y familiares.

En este tema aseguró que Camagüey tiene condiciones para que los estudiantes que aún faltan, se incorporen a las clases presenciales.