Tomado de periódico Escambray 

Acorde con el contexto sanitario que vive la provincia, que se califica de crítico según los escenarios definidos por el Ministerio de Educación (Mined) para dar continuidad al actual curso escolar, Sancti Spíritus proseguirá el período lectivo 2020-2021 el venidero mes de septiembre de manera presencial.

En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que las actividades docentes se reiniciarán en esta fecha y concluirán el 22 de enero del próximo año, etapa que comprende 19 semanas para la actualización de diagnósticos, la sistematización y la impartición de nuevos contenidos, así como para la realización de las evaluaciones finales.

“Cuando se retornen las clases presenciales no habrá exámenes de inmediato, pues primero se consolidarán las materias para conocer y trabajar las diferencias individuales con el propósito de que los estudiantes estén en mejores condiciones para enfrentar la culminación de los estudios”, acotó el directivo.

Sobre el curso escolar 2021-2022 precisó que está previsto iniciar el 31 de enero del 2022. Al mismo tiempo destacó que se mantendrá la semana de receso escolar en el mes de abril y se respetarán las vacaciones de verano para todos los niveles educativos, en un período lectivo que debe concluir en octubre del venidero año.

Armas Bravo puntualizó que, por ahora, se prevé mantener el proceso docente-educativo según el esquema actual, y regido, esencialmente, por las teleclases que se extenderán hasta el mes de julio. Una vez concluidas las lecciones televisivas, añadió, se dará paso al período vacacional, el cual comenzará el 23 de julio.

El director provincial de Educación subrayó que mientras el territorio espera por la llegada de las clases presenciales continúa la preparación de los docentes y los educandos.

“Para ello el sector educacional en Sancti Spíritus ha garantizado las vías de acceso a la información que fluyen desde las instalaciones educativas hacia los estudiantes, entre ellas las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación y guías de estudio con ejercitaciones”, aseguró Armas Bravo.