Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Por segunda vez, la provincia de Camagüey es sede de este multievento al cual asisten 179 estudiantes de cuarto año en las especialidades desde la Primaria hasta la Secundaria Básica y de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Gema Díaz Díaz, directora general de Formación y Actividad Científica del MINED, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que luego de dos años sin realizar este encuentro. por la incidencia de la COVID-19, en la cita se prevé evaluar la estrategia de atención integral a las escuelas pedagógicas.

La misma consta de seis procesos claves en la formación docente, los cuales deben contextualizarse en cada provincia, puntualizó, a la vez que se examinará la validación de planes y programas de estudio a partir del Tercer Perfeccionamiento.

Este último proceso, dijo, persigue actualizar, contextualizar y la formación pedagógica en función de elevar la calidad de los futuros maestros, a la vez que se analizarán los temas de eficiencia en el pasado curso escolar.

El encuentro acogerá esta mañana un taller dedicado a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y al 50 aniversario del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, además de exposiciones de medios de enseñanza, clases, oralidad y concursos de Historia, Inglés y Ortografía.

De igual modo, se efectúa la capacitación a presidentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media para formar influencers educativos y líderes de comunicación en el entorno escolar con el propósito de usar las redes sociales en función de la formación y defensa de la Revolución Cubana.