Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, resaltó en su cuenta de Twitter el intenso trabajo que se ha hecho en la consulta popular del proyecto de Código de Familias.

En medio de todas las complejidades que ha enfrentado el país. Más de 6 millones 480 mil personas pudieron participar en este transcendental proceso, declaró el presidente en su tweet.

Durante un encuentro sostenido este 10 de mayo en la sede del Comité Central, con la máxima dirección del país y miembros de la comisión redactora, el mandatario valoró la norma jurídica como apegada a la realidad de Cuba y ajustada a su Constitución, refirió el sitio oficial de la Presidencia y Gobierno de Cuba.

En la reunión Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, subrayó que el amplio proceso de consulta del texto en todo el país concluyó con la realización de más de 79 mil reuniones.

Entre los temas que generaron mayor número de propuestas destacaron los referidos al matrimonio, responsabilidad parental, adopción, gestación solidaria, autonomía progresiva, orden de los apellidos, discriminación y violencia en el ámbito familiar, así como filiación asistida, consideró la autoridad del Consejo Electoral.

Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, explicó al equipo de periodistas de la Presidencia, que el próximo 15 de mayo el Consejo Electoral Nacional entregará a la Asamblea Nacional del Poder Popular el resultado conclusivo de la consulta popular, se someterá a la valoración del máximo órgano legislativo y se estima para el 17 de junio entregar la nueva versión del proyecto a la Asamblea Nacional del Poder Popular.