Con el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura vial y actitudes responsables desde las edades más tempranas, el Órgano Especializado de Tránsito, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros “José Martí” y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), convocan al Concurso Nacional “La Familia y el Tránsito”, en el que podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes cubanos o no, residentes en el país, comprendidos entre las edades que se describen a continuación:

  • 5 años. (Preescolar)
  • De 6 a 11 años. (Primaria)
  • De 12 a 14 años. (Secundaria)
  • De 15 a 18 años. (Media Superior)

Los interesados podrán concursar en los géneros de:

Dibujo, cuento, poesía, cerámica y maqueta, con manifestaciones vinculadas a la educación, prevención y seguridad vial, dirigidas en esta oportunidad, a la práctica de conductas responsables cuando hacemos uso de la vía.

Las obras deberán ser identificadas con los siguientes datos:

Nombres y apellidos, número de identidad, edad y sexo, grado que cursa, dirección particular, nombre de la escuela o institución cultural a la cual pertenece, teléfono, municipio y provincia.

Los trabajos deberán ser entregados, en las escuelas, direcciones municipales y provinciales de educación o en las Unidades Provinciales de Tránsito, observando el cumplimiento de las medidas por el enfrentamiento a la Covid_19.

Los ganadores del concurso a nivel provincial participarán en el evento nacional y el plazo de admisión vencerá el 30 de junio del presente año.

Para obtener más información, comunicarse a través del correo electrónico seguridadparalavida@gmail.com y los teléfonos 78588416 y el 78556123.

Órgano Especializado de Tránsito DGPNR.