La Agenda 2030 constituye un compromiso intergubernamental y un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Incluye 17 objetivos de desarrollo sostenible, los cuales describen los principales desafíos de desarrollo de la humanidad, conjugando las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible, la económica, la social y la ambiental. Su finalidad es garantizar una vida sostenible, pacífica, próspera y justa en la tierra para todos, ahora y en el futuro.

Los grandes esfuerzos que realizan las naciones y Cuba en particular, para dar cumplimiento a estos objetivos y encaminar todos sus esfuerzos desde la ciencia para lograrlo, se han visto permeados por los graves problemas y desafíos que enfrenta el mundo, agravados por las afectaciones provocadas por la COVID-19. En este sentido, los sistemas educativos se han visto comprometidos a realizar ingentes esfuerzos por promover oportunidades de aprendizaje para todos y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los diferentes contextos, utilizando para ello los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en todas las áreas del saber, desde una perspectiva de desarrollo sostenible, que eduque y prepare al hombre para atemperarse a su tiempo y a su realidad.

Bajo el precepto de que “Un mundo mejor es posible” y reconociendo la labor de los profesionales de la educación y la importancia de los resultados de la investigación educativa que realizan, para lograr las aspiraciones declaradas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de Convenciones de La Habana, tienen el placer de invitarle a participar en el Congreso Internacional Pedagogía 2023, en ocasión de celebrar su décimo octava edición, del 30 de enero al 3 de febrero de 2023, que tendrá lugar, en La Habana, Cuba.

En esta ocasión, se realizará en modalidad híbrida, consolidando la esencia de estos encuentros como espacios de socialización del conocimiento científico, de diálogo, de intercambio de buenas prácticas y de valores, de concertar estrategias y convenios entre instituciones, de favorecer la comunicación e interacción entre docentes, directivos y estudiantes de diferentes países, todo ello para contribuir a elevar la calidad de la educación.

Descargar convocatoria 

Para más información puede acceder al sitio habilitado para el Congreso Internacional.