La participación de los niños en las actividades que se efectúan en las bibliotecas escolares, se sitúan entre las preferidas, a partir del número de iniciativas que se incorporan por bibliotecarias y  personal de apoyo de los centros escolares que acogen en los hijos de madres trabajadoras, durante el período vacacional.

Al visitar la biblioteca del seminternado de primaria Antonio Maceo, de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Avila, los niños se concentraban en una interesante propuesta: El mundo de los animales”.

La organización de la actividad era compartida entre Yudisleidi López Quiñonez,  bibliotecaria y  Seilyn Hernández Pereira, Instructora de Artes Plásticas, y  el ejercicio a realizar consistía en la confección de  animales con figuras geométricas.

Adriana, estudiante de tercer grado de ese propio centro escolar no tardó mucho tiempo en dibujar a un gato cazando un ratón; sin embargo, Jorgito, de  cuarto grado reconoce que no cuenta con muchas habilidades para dibujar y  responde sonriente: “intenté dibujar un camello,  pero  me salió un animal extraño que no sé como llamarlo”.

Pero en ese centro escolar se efectúan otras  actividades en este verano, como juegos de participación, música, y otras muchas iniciativas que llenan de alegría a todos los niños.