Tomado de Tele Cristal 

Más de 60 escuelas de la provincia de Holguín, han transformado su imagen desde enero, gracias a un programa de reparación y mantenimiento.

Brigadas de constructores rehabilitan el teatro, los baños de las áreas docentes y de los dormitorios en el Complejo Educacional José Martí, la escuela de mayor matrícula en el territorio. El Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y la Escuela Pedagógica, reciben los beneficios.

Los constructores renovaron el 80 porciento de la institución en diferentes períodos. Durante los últimos meses,  aprovecharon la suspensión del curso  ante  la propagación de COVID 19, y adelantaron el cambio.

La intervención en los centros educacionales de la provincia se realiza de manera integral, al involucrar las cubiertas, los sistemas eléctricos e hidrosanitarios.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa de Servicios al Arte y Trabajadores por Cuenta Propia, se unen a las brigadas de Educación para ejecutar las acciones en el Complejo José Martí.

Esa institución  también coloca la mirada en  un protocolo para evitar contagios frente a la COVID 19, cuando se decida la  vuelta a las aulas. Se establecieron pasos podálicos, puntos de desinfección y aseguramientos para el distanciamiento físico  en las aulas, dormitorios y  comedores.   Para ello se incrementarán  14  grupos docentes y 6 dormitorios. El uso del nasobuco y  el filtro sanitario, sumarán garantías a la salud de alumnos y profesores.

Más de 3 mil estudiantes recibirá el Complejo Educacional José Martí,  un centro que rejuvenece mientras llega  la arrancada.