Tomado de Radio Guamá

La Directora Nacional de Recursos Humanos en el Ministerio de Educación (MINED), Mariana Zenaida Camacho Hernández, realizó un recorrido por centros educativos de Consolación del Sur, para chequear las condiciones creadas para el reinicio del curso escolar, a tono con las exigencias higiénico-sanitarias que llama la máxima dirección del país, para evitar contagios con la COVID-19.

A la par de esta visita, otro grupo de directivos del MINED también examinaron la situación existente en otros centros educativos de Pinar del Río.

Como parte del periplo por el territorio consolareño, Camacho Hernández intercambió con educadoras del Círculo Infantil “Clodomira Acosta”, y constató el cumplimiento de las medidas epidemiológicas adoptadas y el confort que reciben los infantes en el centro.

Recorrió además el Seminternado “Mártires de Barbados”, mayor de su tipo en el territorio con una matrícula que excede los 800 estudiantes, donde se preocupó por el estado constructivo del centro y las soluciones alternativas implementadas para resolver la situación del hacinamiento.

Así mismo se interesó por la base material de estudio y el personal docente, ambos cubiertas en su totalidad.

Asistió además al Palacio de Pioneros del municipio, donde se interesó por los círculos de interés que ahí se imparten, con el objetivo de perfilar la vocación profesional en los alumnos.

En la ESBU Catalina Valdés, la Directora Nacional de Recursos Humanos del MINED, constató las actividades de verano que realizan para los estudiantes cuyos padres trabajan.