Dirección de Ciencia y Técnica

Tiene como misión esencial, propiciar mediante la actividad científica educacional, la elevación de la calidad de la educación, dirigida en lo fundamental a la formación y desarrollo de la personalidad de ciudadanos que aseguren el desarrollo sostenible del sistema socialista cubano.

leer más

Investigación Educativa

Las instituciones infantiles que existen en nuestro país para la atención a los niños de la Primera Infancia se denominan Círculos Infantiles y aulas de preescolar ubicadas en las Escuelas Primarias, en estas instituciones el niño recibe un programa educativo, derivado de investigaciones realizadas e impartido por profesionales provenientes de diferentes tipos de formación para la Primera Infancia.

leer más

Educación Ambiental

La modalidad no institucional para la atención educativa a los niños de la Primera Infancia es el Programa Educa a tu Hijo. Este programa está dirigido a preparar a las familias para qué a partir de sus propias experiencias y saberes, realicen acciones educativas con sus hijas e hijos desde las condiciones del hogar.

leer más

Eventos

La preparación de las familias constituye una prioridad dentro de la Educación de la Primera Infancia, con el fin de lograr que juegue un papel protagónico en la educación de sus hijos.

leer más