Tomado de Cuba vs Bloqueo

Bajo el título de “Viva la Educación”, esta nueva iniciativa solidaria recaudó más de 100 mil libras esterlinas desde su lanzamiento a principios del 2022. Dichos fondos posibilitaron la adquisición de insumos de difícil acceso para Cuba debido a la arbitraria e injusta política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU hace más de 60 años.

La significativa ayuda incluye 300 computadoras, 140 mil libretas, varios lápices y otros materiales escolares, así como instrumentos musicales y zapatillas de ballet para las escuelas de arte y equipamiento para los centros de deporte, entre otros insumos esenciales para la enseñanza.

Como expresó la Secretaria General del SNTECD, Niurka González, en la Conferencia nacional de la NEU a inicios de abril, recursos materiales como como estos son esenciales para profesores y estudiantes y serán muy bien recibidos.

“Viva la educación” tiene como precedentes otras experiencias exitosas como ‘Toca por Cuba’, mediante la cual se enviaron dos contenedores de 40 pies con más de 4 000 instrumentos musicales en 2019, y ‘Máquinas Braille para Cuba’ que entregó más de 45 equipos a las escuelas para niños con discapacidad visual.

Al cargar los últimos insumos esta mañana, la Embajadora de Cuba, Bárbara Montalvo, agradeció a todas las personas que contribuyeron con este esfuerzo. Estuvieron presentes otros miembros de la Misión diplomática cubana, el secretario nacional y el director de la Campaña de Solidaridad, Bernard Regan y Rob Miller respectivamente y otros miembros de la CSC y la NEU.