image_pdfimage_print

Misión

Asesorar, preparar las estructuras de dirección y metodológicas del MINED para el desarrollo de la Educación Patriótica de Preparación para la Defensa de niños, adolescentes y jóvenes matriculados en el Sistema nacional de Educación en coordinación con las educaciones, los organismos y organizaciones implicadas. Para ello cumple con las siguientes funciones.

  • Asesorar a la dirección del MINED, a las educaciones y otras unidades subordinadas que corresponda, en la orientación , metodológica, seguimiento, control y evaluación del trabajode Educación Patriótica de Preparación para la Defensa.
  • Coordinar con los organismos y organizaciones vinculados con la Educación Patriótica de Preparación para la Defensa, las acciones que correspondan para garantizar el cumplimiento de sus objetivos en el trabajo educacional.
  • Asesorar metodológicamente el trabajo Educación Patriótica de Preparación para la Defensa; en el Aparato central a través del Departamento de Preparación para la Defensa.
  • Coordinar con las direcciones provinciales de educación, las vías que garanticen la efectiva preparación del personal que intervenga en la Educación Patriótica de Preparación para la Defensa.

Valoración de Contenido - Defensa Civil