Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Inicio »

Gratitud de un padre

En la edición del pasado domingo 8 de julio del periódico Juventud Rebelde, se publicó en la sección Acuse de recibo del periodista José Alejandro Rodríguez, un artículo que título "Gratitud de un padre". El Ministerio de Educación agradece el gesto, de ambos -padre y periodista- y aprovecha la ocasión para felicitar a los educadores cubanos en esta etapa de fin de curso.

Visitar esta noticia

Reconocen a profesores y refugiados que reciben en Cuba servicios vinculados a la educación

La Habana. -En el contexto de las conmemoraciones relacionadas con el Día Mundial del Refugiado, se realizó en la Facultad Obrero Campesina “24 de Febrero” del municipio de Playa, de la capital cubana, un sencillo reconocimiento a los refugiados y a algunas de las personas que hacen posible su acceso a valiosos servicios relacionados con la educación.

Visitar esta noticia

Graduación de escuelas pedagógicas completa cobertura docente de la enseñanza primaria en Las Tunas

Con los estudiantes que egresan este curso de los centros de formación pedagógica, la provincia de Las Tunas completa la cobertura docente de la enseñanza primaria para el próximo curso escolar, declaró este martes Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, durante la quinta graduación de las escuelas Rita Longa y Rigoberto Batista.

Visitar esta noticia

Desarrollan Seminario Provincial de Prevención educadores artemiseños

Ayer 2 de julio de 2018, se realizó la apertura del Seminario Provincial de Prevención en el teatro del Consejo de la Administración Provincial en Artemisa, como parte de la preparación para el nuevo curso escolar.

Visitar esta noticia

El sector educacional en la Perla del Sur de Cuba, Cienfuegos desarrolla con éxitos el Balance Provincial de la asignatura Informática

(…) No se podrá sobrevivir sin ese dominio de la computación, de la electrónica, de los medios de comunicación (…) Nadie se imagina lo que valen los programas que realizó la Revolución para introducir la computación, primero en los centros superiores, después continuarla en otros centros, y tenemos que hacer el mismo esfuerzo para llevarla hasta los niveles totales de la enseñanza”. Fidel Castro Ruz

Visitar esta noticia