noticias

Ganan pioneros de Mayabeque concurso nacional sobre uso racional del agua 2018

La pionera Chanel Melissa Hernández Díaz de la Escuela Primaria “Clodomira Acosta” del municipio de Güines obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Trazaguas, en la modalidad de literatura.

La pionera Chanel Melissa Hernández Díaz de la Escuela Primaria “Clodomira Acosta” del municipio de Güines obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Trazaguas, en la modalidad de literatura. 

Este certamen auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y otras instituciones, promueve las buenas prácticas para el uso racional del agua, elemento vital para el hombre.

En su poesía Chanel Hernández destaca la importancia de la lluvia para la biodiversidad y conservación.

En Mayabeque fueron distinguidos además los ganadores del Premio en el Concurso Nacional Cero Derroche. Son ellos Gabriela Rodríguez, de Güines, y Anthony García Tirso, de Nueva Paz. Este último obtuvo el galardón en el apartado de fotografía.

Kendry Fernández García, obtuvo un Premio Especial en el evento provincial Trazaguas 2018. Su trabajo estuvo relacionado con la comunidad de regantes de Güines.

La ingeniera Dulce María Rodríguez Lugo, promotora del proyecto “El agua amiga de las niñas y los niños”, refiere la responsabilidad de los pequeños en el uso, ahorro y protección del agua.