Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas



Constitución


Culminó en Holguín el evento de Pedagogía 2019

DPE Holguín

Fecha: 2018-11-02 16:40:21
Por: DPE Holguín
Visitas: 71

Con broches de oro pero con un alto compromiso, culminó en Holguín el evento de Pedagogía 2019, evento científico más importante para los educadores cubanos.

En la provincia Holguín se desarrolló el evento Pedagogía 2019, el que fue todo un éxito en el que  se presentaron 203 ponencias en 10 comisiones de trabajos  y 11 cursos  pre evento. Por el Ministerio de Educación tuvimos el placer de contar con la presencia de la M.Sc Miriam Egea Álvarez, miembro del Comité Académico Asesor.

El evento estuvo representado por delegados de los catorce municipios de la provincia Holguín, además participaron la Universidad de Holguín con todas sus sedes, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, una representación de la Brigadas Juveniles de Trabajo, el Sindicato, la Unión de Jóvenes Comunistas ,la Asociación de Pedagogos,  el Partido y el Gobierno.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director Provincial de Educación, M.Sc Luís Felipe Rodríguez Batista quien ofreció a los participantes la conferencia magistral Retos y desafíos de la Educación holguinera. En las once comisiones de trabajo que sesionaron se tuvieron presente las veintiséis líneas temáticas convocadas por el congreso. También los delegados tuvieron la oportunidad de participar en once cursos pre eventos.

En la clausura del evento se reconocieron los mejores trabajos por comisiones, al mejor maestro investigador  que fue Manuel Fernando Martínez Bruzón, y los trabajos de mejor impacto en las Educaciones. También se hizo un reconocimiento especial a la egresada seleccionada en el Encuentro  de Escuelas Pedagógicas y en el FORUM de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas, Emilsy Reinaldo Rondón de la especialidad de Primaria  de la escuela Pedagógica 7 de Diciembre del municipio Mayarí a quien ha invitado el Ministerio de Educación como delegados directo al evento Internacional..

En el cierre disfrutamos de la Compañía Infantil “Ronda de los Sueños” dirigida por la Directora artística del Centro de la Música y los espectáculos Grisel Velázquez y su equipo de trabajo, todo su repertorio dedicado al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución y en especial al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.