Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas



Constitución


Convocan a concurso de Creación Infantil El MININT y Yo

Tomada de Tribuna de La Habana

Fecha: 2018-11-02 15:41:56
Por: Dirección de Comunicación Institucional-DPE La Habana-Tomado de Tribuna de La Habana
Visitas: 57

Los Ministerios del Interior y de Educación y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), han convocado a los pioneros de las enseñanza primaria y secundaria básica a la Décima edición del Concurso de Creación Infantil El MININT y Yo en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

En el Palacio de Pioneros 4 de abril del municipio capitalino La Lisa se realizó la convocatoria del certamen con la presencia de los coroneles Pedro Orlando Rodríguez Fernández, jefe del organismo político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Frank Jiménez segundo jefe de la PNR en la capital y Mirelys Núñez Arozarena, presidenta de la OPJM en La Habana y otros jefes y oficiales del Ministerio del Interior.

Los pioneros Moncadistas, de primer a tercer grado concursarán en artes plásticas (modalidad dibujo) y los Pioneros José Martí, de cuarto hasta noveno grado lo realizarán en artes plásticas (modalidad dibujo) y en literatura género epistolar (carta-saludo) y poesía.

Los trabajos de artes plásticas, modalidad dibujo, deben presentarse en formato no inferior a 81/12X11(hoja carta) y un máximo de 40X60cm, utilizando lápiz, crayola, tempera u otra técnica (no se aceptarán trabajos con recortes de publicaciones).

La teniente Dania Cordero Herrera del Departamento de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Dirección Política del MININT dijo que los Pioneros José Martí 1er y 2do Nivel, podrán reflejar en su carta o poesía, el amor, el cariño y la admiración que sienten hacia los combatientes del Ministerio, la importancia que le conceden a la labor que realizan en la seguridad de la patria y el orden interior y la felicitación a los combatientes por el aniversario del MININT el 6 de junio.

Los trabajos se entregarán a los Guías de Pioneros y estarán acompañados de nombres y apellidos edad, sexo, número de tarjeta de menor, dirección particular, número de teléfono (de tenerlo), nombre de la escuela, grado escolar ,municipio y provincia, así como la Unidad del MININT que le brindó seguimiento al concurso. Esos datos estarán escritos en letra de molde clara y legible o a máquina.

Se constituirán los jurados a nivel de escuela, municipio, provincia nación para evaluar los trabajos y determinar los ganadores. Los mismos estarán integrados por representantes del MININT, la Organización de Pioneros José Martí, el Ministerio de Educación y especialistas de Casas de Cultura a cada nivel quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los pioneros ganadores en las diferentes categorías del concurso.

Los jurados otorgarán 3 premios en cada categoría concursante de cada manifestación. El plazo de admisión para presentar los trabajos a nivel de escuela vence el 20 de noviembre y se premiarán el 30 del propio mes en homenaje al aniversario del alzamiento revolucionario de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Fuente: http://www.tribuna.cu/capitalinas/2018-11-02/convocan-concurso-creacion-infantil-minint