noticias

Gratitud de un padre

En la edición del pasado domingo 8 de julio del periódico Juventud Rebelde, se publicó en la sección Acuse de recibo del periodista José Alejandro Rodríguez, un artículo que título "Gratitud de un padre". El Ministerio de Educación agradece el gesto, de ambos -padre y periodista- y aprovecha la ocasión para felicitar a los educadores cubanos en esta etapa de fin de curso.

Es triste que en este país los niños concluyan su curso escolar, pasen de grado, y haya padres que, a fuerza de ver asegurado un derecho a la educación como algo normal y rutinario, no patenticen su agradecimiento a quienes en las aulas conducen a sus hijos por el camino del saber.
Pero José Noel Peña Ferro me cuenta que estos días han sido los más felices de su vida, porque su hijo Wilder Peñas acaba de concluir el sexto grado en la escuela primaria Nguyen Van Troi, de Lawton, en el municipio capitalino 10 de Octubre.
«Quisiera hacer llegar mi agradecimiento a todos sus maestros, afirma, incluyendo al profesor de Educación Física; a todos los que durante estos siete años han hecho posible que hoy Wilder sea un niño feliz. «A la directora de la escuela, por su dedicación y comprensión, a la maestra Magalis por su consagración y permanencia en la escuela, a sus maestros de cada grado desde el preescolar. A todos gracias, porque han dedicado más tiempo a nuestros hijos en estos años que nosotros mismos. Gracias a ellos, y a las personas que, desde su anonimato, hacen que estas cosas sucedan en nuestro país», concluye José Noel.