Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas



Constitución


Reconocen a profesores y refugiados que reciben en Cuba servicios vinculados a la educación

Fecha: 2018-07-06 19:37:45
Por: ACNUR/Cuba
Visitas: 76

La Habana. -En el contexto de las conmemoraciones relacionadas con el Día Mundial del Refugiado, se realizó en la Facultad Obrero Campesina “24 de Febrero” del municipio de Playa, de la capital cubana, un sencillo reconocimiento a los refugiados y a algunas de las personas que hacen posible su acceso a valiosos servicios relacionados con la educación.

En el encuentro participaron refugiados que estudian en este centro, funcionarios de distintas dependencias del Ministerio de Educación y de la oficina en Cuba del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fueron entregados diplomas de reconocimiento a refugiados con resultados destacados en el curso de idioma español que se les imparte en la Facultad Obrero Campesina, así

 como al Director del centro, Wilfredo Roque Pérez, y al profesor que imparte el curso, Julio César Veitía Fortón, quien además tiene otras responsabilidades al frente de la Escuela de Idiomas “Julio Antonio Mella”.

De igual forma fue reconocido el profesor Orestes Ramírez Estrada, también con responsabilidades de dirección en el centro y que también ha impartido clases de idioma español a grupos anteriores.

Asimismo, fueron reconocidos la Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación (MINED) y su departamento homólogo de la Dirección Provincial de Educación de La Habana, por la valiosa labor que realizan en apoyo a la organización, aseguramiento y desarrollo de las ediciones del curso de idioma español para las personas refugiadas, así como de otras

Entre los refugiados-alumnos, con orgullo recibieron sus diplomas Haj Mohammad, Rahmatullah, Fahema y Kobra. A esta última se le otorgó un reconocimiento especial por su ejemplo de superación y constancia, pues se ha mantenido estudiando de manera ininterrumpida durante varios semestres en cursos de español y en la enseñanza media superior en la modalidad de educación para adultos, donde actualmente cursa el sexto semestre.

Los refugiados expresaron su agradecimiento a los funcionarios presentes y a las instituciones que representan por darles la posibilidad de estudiar y abrirles nuevas perspectivas de superación. Muy especialmente mostraron gratitud y admiración por su profesor de Español, Julio César Veitía Fortón, reconociendo sus cualidades profesionales y humanas, que se evidencian en el empeño que pone en la valiosa labor educativa que a diario realiza.