Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas



Constitución


El sector educacional en la Perla del Sur de Cuba, Cienfuegos desarrolla con éxitos el Balance Provincial de la asignatura Informática

DPE Cienfuegos

Fecha: 2018-07-02 19:05:53
Por: DPE Cienfuegos
Visitas: 99

Nuestro líder histórico Fidel siempre estuvo interesado en la universalización de la informática y en 1987 nacen los Joven Club de Computación y Electrónica para lograr el acceso masivo de los jóvenes, al calor de la Batalla de Ideas en la década del 90 se introduce en los centros educacionales.

Ser eficientes en la implementación de un sistema de capacitación a estudiantes, docentes y trabajadores del sector vinculados a las tecnologías, es el principal reto, debatido en la sesiones de trabajo del Balance Provincial de la Comisión de Informática desarrollado en Cienfuegos.

Los participantes se pronunciaron a favor de medir el impacto de la preparación en los resultados de aprendizaje en la asignatura, a partir de la utilización de buenas prácticas,  por la participación en eventos científicos  metodológicos  convocados.

Se estimularon los municipios de mejores resultados de trabajo, destacándose al municipio Cienfuegos por la contribución al perfeccionamiento educacional.

Los municipios  Lajas,  Abreus, Aguada, Palmira y Cumanayagua,  por los resultados de integración para asegurar la superación y actualización del personal docente.

El municipio Cruces logró la organizaciòn  de  la superación y la generalización de las experiencias en el perfeccionamiento educacional a través del convenio con la Universidad Cienfuegos, asì  como  la Alianza con el Joven Club y los resultados en eventos científicos metodológicos.

El municipio Rodas se reconoció por el uso de buenas prácticas, lo que le permitió alcanzar  buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes, impacto que se evidenció en los resultados de las Pruebas de Ingreso de los estudiantes de  9no  grado para ingresar en el IPVCE y los de 12mogrado para ingresar a los estudios universitarios.