Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Seminario preparatorio del Curso Escolar 2018-2019 en la Isla de la Juventud

DME Isla de la Juventud

Fecha: 2018-06-12 18:53:05
Por: DME-Isla de la Juventud
Visitas: 87

El curso escolar 2018-2019 continuó su fase de preparación los días 6 y 7 del presente mes en la Isla de la Juventud, cuadros y funcionarios, dedican importantes esfuerzos llevando adelante la continuidad de la obra educacional, materializando el legado histórico del líder indiscutible y eterno de todos los revolucionarios cubanos. Recordando que se cumplen 63 años de la excarcelación de Fidel y los Moncadistas al ser condenados por el noble empeño de hacer libre a la patria que hoy defienden todos los cubanos al precio de cualquier sacrificio.

El 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia y el 40 de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud, constituyeron motivaciones para los educadores pineros de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución Socialista.

En este encuentro fueron debatidos importantes temas dirigidos a continuar elevando a planos superiores la calidad de la educación en cada una de las comisiones y plenarias, con la exposición de importantes experiencias pedagógicas que propiciaron amplios intercambios sobre el proceso docente educativo y otras aristas del trabajo.

Fue un momento propicio para estimular a cuadros destacados del sector en diferentes aspectos de su quehacer laboral, por ejemplo:

Resultados relevantes en el trabajo preventivo comunitario, en la formación pedagógica y Concursos Nacionales.

También fueron reconocidos cuadros destacados por los resultados más integrales en el área económica, en la Planificación del Trabajo, Informatización, Estrategia Comunicacional, además de los cuadros que han permanecido en el sector, cumpliendo satisfactoriamente las funciones inherentes a sus respectivos cargos durante 5, 10 y 15 años de manera ininterrumpida.

Fueron entregadas Distinciones "Por la Educación Cubana, Medalla "José Tey" y Orden "Frank País" de Segundo Grado, a educadores en reconocimiento a la valiosa trayectoria docente-educativa, dedicada durante muchos años a la formación integral de las nuevas generaciones de profesionales, así como por los destacados resultados alcanzados en la esfera investigativa y por haber contribuido significativamente al desarrollo y perfeccionamiento del sistema educacional cubano. Fue un momento propicio para inaugurar la Exposición Municipal 40 Aniversario de la proclamación de la Isla de la Juventud con dibujos, pinturas, diseños gráficos, poesías y materiales audiovisuales la cual tuvo gran acogida por los educadores pineros.

En este seminario estuvieron presentes dirigentes del Partido y el gobierno locales, así como cuadros centros y funcionarios de Organizaciones Políticas y de masas.