Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Tania la Guerrillera sede del V encuentro nacional de estudiantes y del IV de egresados de escuelas pedagógicas

DPE Pinar del Río

Fecha: 2018-06-11 09:47:20
Por: DPE Pinar del Río
Visitas: 89

Desde el 7 y hasta el 9 de junio, la Escuela Pedagógica Tania la Guerrillera de la provincia Pinar del Río, fue sede del V encuentro nacional de estudiantes y del IV de egresados de escuelas pedagógicas, que estuvo presidido en su primer día de sesión por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

La titular destacó la importancia de estos eventos que se celebran desde el 2014, primero con los alumnos de cuarto año, y después con los egresados, con un año de trabajo, que incorporan a los eventos sus experiencias en las escuelas.

Dijo que es un encuentro del trabajo y de los resultados, en el que los alumnos contribuyen también a validar el plan de estudio de las escuelas pedagógicas, el cual está en constante perfeccionamiento.

Velázquez Cobiella, aseguró que en el evento, en el que participan alumnos y directivos de las 26 escuelas pedagógicas del país, se realizan exposiciones de medios de enseñanza, concursos de ortografía y oralidad, festivales de clases, y de todas las habilidades profesionales que los estudiantes tienen que desarrollar, para después incorporarse a su labor en las escuelas primarias, especiales, a la educación preescolar, y a la enseñanza del inglés. También afirmó que las sesiones de intercambio aportan riqueza al trabajo de los centros pedagógicos del país.

Las escuelas pedagógicas, desde su reinicio en el 2010, con la graduación que se avecina, egresaron a más de 21 000 estudiantes, los cuales contribuyen al completamiento de la cobertura docente.

Según informó Evelio Herrera Padrón, subdirector general de Educación en Pinar del Río, el evento competitivo cuenta con la presencia de alrededor de 230 participantes, mayormente alumnos de cuarto año,  docentes y directivos de las diferentes escuelas y provincias.

Durante el encuentro se seleccionarán a los 10 alumnos que van a participar como delegados al Congreso de Pedagogía, que se celebrará en febrero de 2019, lo que constituirá un estímulo para los elegidos.