Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Último timbre y bailable del recuerdo

DPE Camagüey

Fecha: 2018-05-09 17:41:00
Por: DPE Camagüey
Visitas: 705

El último timbre y el bailable del recuerdo es una tradición que inunda de emoción a los alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas” Máximo Gómez Báez“ de la provincia Camagüey.

Al culminar el mes de abril resuenan en la escuela las últimas campanadas, acompañadas del estruendo de los pasos enérgicos del duodécimo  grado que va con alegría  y satisfacción a celebrar su despedida,  en los anchos pasillos de aquella gigantesca casa que jamás los olvidará. Pasarán los años y nunca olvidarán su compromiso como hombres de ciencia que un día contrajeron al  matricular en un IPVCE; este encargo social  irá  en ascenso y nunca terminará, seguirá fortificándose a medida que enfrenten los retos que se les imponen  en nuestra sociedad.

En el acto se reconocieron a cuatro excelentes estudiantes que durante el ciclo 2015-2018 estuvieron a cargo de la dirección de la FEEM quienes demostraron su capacidad como líderes del estudiantado. Como parte de aquella eufórica mañana se hicieron sentir las palabras de la Presidenta Provincial de la FEEM  Melisa Delgado Morales, quien una vez más hizo gala de sus brillantes reflexiones.
Un bailable como cada año puso fin a aquel capítulo lleno de experiencia, hubo abrazos, risas y lágrimas incluso el Director General Arturo Alfonso Rosales se sumó con entusiasmo a los retratos del momento.
Es costumbre en este centro un hermanamiento entre 10mo y 12mo grado. En esta ocasión fue muy  conmovedora y llena de agradecimiento la carta  por parte de los alumnos de 10mo a los de 12mo grado. Entre otras ideas aparece: "Este día la alegría de haber culminado tres intensos pero satisfactorios años de preuniversitario se funde con la tristeza de dejar atrás a los compañeros, a los profesores con sus exigencias, así como aquellos sitios testigos de alegrías, amores, sabiduría u otros sucesos, así quedarán en el recuerdo aulas, pasillos, escaleras, el grandioso teatro escenario de tantos momentos de sapiencia y cultura”.