Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Las Tunas por quinto año consecutivo obtiene la condición de DESTACADA a nivel nacional

DPE Las Tunas

Fecha: 2018-05-09 17:10:28
Por: DPE Las Tunas
Visitas: 87

Como resultado del seminario nacional de preparación para el curso escolar 2018-2019, que se desarrolla cada año, la provincia Las Tunas fue reconocida por quinto año consecutivo como provincia destacada en el sector de Educación, por esta razón se desarrolló un acto con la estructura provincial, sus dependencias y la estructura del municipio cabecera para dar a conocer los argumentos del porqué de esta condición. En este sencillo acto se explicaron los resultados integrales del sector entre los que sobresalen la calidad del proceso docente, el amplio plan de inversiones y mantenimiento de escuelas, el cumplimiento del ingreso a carreras pedagógicas y en la continuidad de estudios a los egresados de noveno grado.  Los índices  en el ingreso a la Educación Superior que presentó la provincia en el pasado curso fueron altos. “Hablar del 90,23 por ciento de aprobados horizontalmente es un gran reto, pero siempre aspiramos a más”.

En el acto se leyó una carta del Consejo de Dirección Provincial dirigida a los trabajadores de Educación en todo el territorio tunero y a la familia. A su vez Nilser Piñeda,  Director Provincial de Educación declaró que entre “los méritos está la satisfactoria recuperación de las 78 escuelas dañadas por el huracán Irma, en septiembre pasado y que prácticamente no se perdió ni un minuto para reiniciar el proceso docente educativo en esos planteles, hasta los familiares prestaron su ayuda desinteresada en esta tarea”.

El directo abundó además en el esfuerzo de la familia y la comunidad que contribuyen a estos logros y las insatisfacciones que todavía existen en la permanencia de los egresados de carreras  del magisterio en el propio ejercicio de la profesión. Aunque esta provincia no está entre las más deficitarias en cobertura docente.

En el seminario se reconoció el trabajo que realizan las escuelas pedagógicas de Las Tunas. Estos centro están entre la prioridad de la Dirección Provincial por su amplia matrícula y el significado que reviste en la formación de los maestros de Primaria, Especial, Inglés y Preescolar. A ellos se unen  las nuevas especialidades en la Enseñanza Media y también para la Enseñanza Técnica y Profesional.

Con estas motivaciones llegaron los educadores tuneros al Primero de Mayo, bloque que iniciaró la marcha con la alegría de estar entre los mejores del país.