Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Conozca programación de repasos televisivos para el ingreso a la Universidad

Tomada de Radio Reloj

Fecha: 2018-02-09 17:39:45
Por: Dirección de Tecnología Educativa
Visitas: 32

El Ministerio de Educación, en colaboración con la Televisión Cubana, transmitirá, como en años anteriores, el programa de Consolidación de conocimientos para los exámenes de ingreso  a la Educación Superior, el cual concibe en 8 semanas, un grupo de 16 teleleclases en las asignaturas de Matemática, Historia y Español,  destinadas principalmente a los estudiantes de duodécimo grado de la enseñanza Preuniversitaria.

El mismo comenzará a  transmitirse por el Canal Educativo, a partir del 13 de febrero hasta el jueves 26 de abril, los martes, miércoles y jueves de 8:30 y las 9:30 de la mañana, con la excepción del período comprendido entre el (5 al 17 de marzo), período de pruebas finales y revalorización, así como en la semana de receso escolar del (16 al 21 de abril).

Para este empeño contamos con un colectivo de profesores que bridarán métodos, procedimientos, actividades de trabajo independiente y referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en estas tres.

Como otra variante de visualización, podrán contar con las 16 teleclases digitales por asignaturas,  las cuales se han enviado a las provincias en el Paqueteduque. De igual forma cuentan con otros productos informáticos elaborados por la Empresa Cinesoft, que contienen una colección de ejercicios dirigidos a la Preparación para el Ingreso a la Educación Superior.

Para la asignatura de Matemática las teleclases se  transmitirán miércoles y jueves de 8:30 a 9:00am, las de Historia el martes y miércoles de 9:00 a 9:30am, en tanto las de Español están previstas para el martes de 8:30 a 9:00am y para el jueves de 9:00 a 9:30am.