Actos y Eventos



Nacionales



Misiones Educativas


Evento científico Premio Anual de Investigación de la Educación Física 2018 en la Isla de la Juventud

Tomada Radio Ciudad Habana

Fecha: 2018-02-09 11:14:12
Por: DME-Isla de la Juventud
Visitas: 84

En la Escuela Abel Santamaria de Nueva Gerona Isla de la Juventud, se realizó el Evento Científico Premio Anual de Investigación de la Educación Física 2018, con la participación de profesionales de esta especialidad de todos los Niveles Educativos y de Combinados Deportivos. Este evento tuvo la apertura con una Conferencia Magistral titulada: La Educación Física en el siglo XXl, Retos para el logro de un aprendizaje significativo, impartida por el MSC. y Profesor Auxiliar Rafael Ernesto Licea, de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Jesús Montané Oropesa del territorio pinero.

En la actividad fueron presentadas 10 ponencias relacionadas con la clase contemporánea de Educación Física, que permiten continuar ampliando la calidad de estas, para un mayor aprendizaje y desarrollo de Capacidades Físicas en los educandos.

Se trazaron nuevos retos en el empleo de métodos novedosos, Juegos Didácticos, uso de la tecnología para esta especialidad y juegos tradicionales infantiles, así como aspectos metodológicos de novedad científica, aplicables en la ampliación de Conocimientos y Habilidades Motrices de los educandos.

Este evento fue presidido por Dirigentes y Metodólogos de la Dirección Municipal de Deportes y de Educación, así como docentes de esta especialidad pertenecientes a la Universidad Jesús Montané Oropesa del territorio pinero.

Fueron estimulados los profesores Neldo Pérez de la Escuela Primaria Eliseo Reyes y Dreiser Rodríguez Local con trabajos relevante y destacado respectivamente, así como también se otorgaron 2 menciones especiales.