Actos y Eventos



Visitas Oficiales



Nacionales



Internacionales


Efectuada presentación del libro "La historia íntima de Luis Posada Carriles dentro de la CIA"

Dirección de Comunicación Institucional

Fecha: 2017-12-06 15:14:47
Por: Dirección de Comunicación Institucional

"Esta es la historia conflictiva, íntima y verdadera del terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles en la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, CIA, un criminal consagrado a servirle desde que lo reclutó, lo convirtió en su agente pagado el 15 de marzo de 1965 y etiquetó con el nombre clave de AMCLEVE/15".

Así comienzan las páginas dedicadas Al lector, escritas el 1 de julio de 2016 por José Luis Méndez Méndez, autor del libro presentado.

Según aparece en el Prólogo, escrito por Stella Calloni (Buenos Aires) "el autor nos informa sistematizadamente sobre los lugares por donde pasó Posada Carriles y las redes del terror de esos grupos, con una prosa característica de un libro de investigaciones con abundantes citas y fuentes, la lectura nos lleva a comparar este texto con una intensa y aterradora novela negra".

Para los que estuvimos presentes en la actividad constituyó un privilegio contar con las explicaciones del también galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, y la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior por sus resultados relevantes en investigaciones en Ciencias Sociales. 

El autor, gentilmente, dedicó el libro a cada asistente.

        

                                                                          Fuente: Proporcionada por el autor del libro