Actos y Eventos



Visitas Oficiales



Nacionales



Internacionales


La FEEM camagüeyana pensando el futuro

Autor: Adán Iglesias

Fecha: 2017-11-09 09:24:06
Por: Tomado de Juventud Rebelde

Con el impulso inquisidor y rebelde de la juventud, y el deseo de discutir los problemas más acuciantes de la organización y el país, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey desarrolló este miércoles su asamblea provincial en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de la Ciudad de los Tinajones, luego de concluir el proceso eleccionario a nivel  de base y municipio.

Los cien delegados eligieron el nuevo secretariado provincial, que tendrá la misión de conducir a los más de 19 000 miembros de la FEEM camagüeyana. Al frente de estos jóvenes fue ratificada Melissa Delgado Morales, estudiante de 12mo. grado del IPVCE Máximo Gómez. También se eligió la delegación agramontina a la asamblea nacional.

Los estudiantes centraron el debate en el funcionamiento orgánico, propusieron soluciones y aprobaron los objetivos de trabajo que guiarán el quehacer de la FEEM para el curso 2017-2018. Entre las ideas expresadas estuvieron:

 Participación activa en la recuperación de los daños causados por el huracán Irma. «Nuestros muchachos cooperaron en la escuela y en la comunidad, cada uno desde sus especialidad aportó lo suyo: el de Comercio trabajó en los comedores que se habilitaron en la comunidad; el de Construcción Civil participó en el levantamiento de los daños y en la reparación de nuestro politécnico Dagoberto Rojas», explicó Omar Santos Torres, presidente de la FEEM en el municipio de Esmeralda.

 Es necesario más información acerca del Servicio Militar Voluntario Femenino, y sobre la finalidad del Aporte a la Patria. Es urgente recuperar el protagonismo perdido en algunos de los espacios de la organización.

 «Son tiempos de pasar del compromiso a la acción; hay que dar el ejemplo, el paso al frente, para que nuestros estudiantes nos sigan», instó Alain Calero Lay, miembro de la Comisión Organizadora Nacional de la FEEM.

 Yaneisy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, reconoció la fortaleza que implica tener identificados los problemas y saber por dónde trabajar para solucionarlos.

 No se pueden llevar a cabo con calidad las acciones dentro de la FEEM si el grupo no funciona bien. «Nuestra misión como dirigentes es aprovechar los escenarios que tenemos y el grupo es de estos el más importante», dijo Maylén López Pérez, presidenta de la organización en el centro anfitrión.

 Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, hizo énfasis en la necesidad de que los acuerdos y las proyecciones de trabajo adoptadas en ese cónclave se lleven hasta el grupo, pues es allí donde se les dará respuesta: «Tiene que ser tarea del grupo revisar todos los meses qué hemos hecho y qué nos falta para darles respuesta a estas proyecciones. Tenemos que ser creíbles y para serlo hay que acompañar dicho y hecho; esa es la misión que les deja el Partido y el Gobierno en la provincia».