Actos y Eventos



Visitas Oficiales



Nacionales



Internacionales


Pioneros organizan iniciativas a exhibir en santacruceño Carnaval Infantil

Fecha: 2017-10-12 16:44:43
Por:

El aire carnavalesco anda de rostro en rostro. Las expresiones de los santacruceños prestos a efectuar los festejos populares, tienen atrayente emotividad. Todo se organiza para la tradicional celebración fijada del 13 al 15 de octubre.

Se torna por esta etapa más lluvioso el tiempo, es como si el clima quisiera participar de alguna manera en el evento sin parecer inoportuno. Mojarse en el transcurso del regocijo público es para los lugareños más que coger un resfriado, una disfrutable dicha.

En las escuelas primarias, educadores, auxiliares pedagógicas, padres y pioneros contribuyen a confeccionar las distintas iniciativas. “Muchas cosas de las que estamos haciendo no podemos enseñarlas porque dejarían de ser sorpresas”, manifestó Yamisleidis Riverón Santana, instructora de arte del colegio Fabricio Ojeda.

Ronald Daniel Valerino Hernández pidió afectuoso al reportero: “Mire mi sombrerón. Voy a desfilar bailando con él puesto”. Pero está algo exagerado, le dijo este periodista, para conocer el efecto del criterio. El alumno de quinto grado matriculado en el plantel de igual nombre, agregó riéndose: “Así luce mejor”.

Varios educandos practicaban fuera del horario de clases, la composición danzaria. “Es conga. Nos daremos gusto en el  carnaval infantil”, indicó Heiler Nelson González Gallardo, discípulo de la “Ignacio Agramonte”.

Sus compañeritos de aula Naimel García Alcalá y Abrán Jesús Ramírez Díaz, también le daban vueltas a bonitas farolas en el ensayo. Ellos aseguraron que su escuela obtendrá el primer lugar en esta oportunidad.

De igual manera en la “José Martí”, otra de las instituciones visitadas, los niños y las niñas apoyan las tareas del adorno para incrementar el colorido de sus creaciones. “De cada objeto a emplear en la comparsa se ha terminado cada parte. Algunos los hemos concluido a nuestro gusto para llamar la atención del público y también del jurado”, refirieron César Rodríguez Morales y Ana Paula Salazar Tiá.

La tarde del jueves acicalará de mayores matices su fisonomía, se preparará soleada para admirar a los escolares vestidos de graciosas maneras. Mostrarán cuánto defienden la cultura a través de pegajosos movimientos, sonrisas y saludos.

Tomado de Radio  Santa Cruz