Actos y Eventos



Visitas Oficiales



Nacionales



Internacionales


Educar es preparar al hombre para la vida

Fecha: 2017-10-12 16:24:24
Por: Yuliet Gutierrez Delgado

La labor educativa avanza en Guáimaro, región más oriental de Camagüey, en pos de lograr resultados favorables en el aprendizaje y comportamiento de las nuevas generaciones.

Los pedagogos del territorio ponen en práctica acciones de control y seguimiento a niños y estudiantes con el objetivo de alcanzar mejorías en su enseñanza, intercambio social y para que hagan suyos los componentes educativos.

Desde los círculos infantiles hasta la educación superior los educadores intencionan en sus jornadas el fortalecimiento de los valores humanos, el conocimiento de la historia local, nacional e internacional, la puesta en práctica de las normas de educación formal, así como temáticas de interés relacionadas con la asistencia, puntualidad y los deberes y derechos del estudiantado.

Otras acciones responden al análisis en las asambleas y encuentros previstos entre profesores y padres de los escolares del comportamiento de los estudiantes y sus resultados académicos, además del seguimiento que ofrecen los guías y padrinos asignados en las aulas para solventar las dificultades presentes en los alumnos, ayudarlos, guiarlos y prepararlos para la vida futura.

Tomado de Radio  Guiámaro