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El currículo es la expresión pedagógica de los principios, fines y objetivos de la Educación Técnica y Profesional, organiza los contenidos y actividades de aprendizaje de manera orgánica y flexible. Se concibe como una propuesta para la acción educativa, desde la perspectiva de una permanente reflexión sobre su aplicación práctica.

El currículo en la Educación Técnica y Profesional se estructura en 103 especialidades que agrupan 1327 asignaturas en Técnico Medio y 491 en Obreros Calificados, distribuidas en formación profesional general, básica y específica, donde, aproximadamente el 37 % del fondo de tiempo corresponde a la formación general y el 63% a la formación básica y específica, pudiendo variar en correspondencia con las características de cada especialidad.

La formación general es aquella parte del currículo que persigue lograr la integralidad del estudiante, preparándolo para la vida y para su inserción plena a la sociedad. Se incluyen en este grupo las asignaturas, entre otras, Matemática, Español, Historia, Idioma, Física, Química, Cultura Política, Educación Artística. La formación básica es aquella que busca el desarrollo de los contenidos, necesarios para iniciar con éxito la formación profesional específica. La formación específica aborda los contenidos requeridos para el desempeño exitoso de la profesión.