Informatización



Recursos Informáticos



TV Educativa



Proyectos


Inicio » Tecnología Educativa »

Proyectos


Proyecto: “EDUCINE”

educine

Proyecto audiovisual, de carácter instructivo-educativo, que tiene como rasgo esencial los elementos pedagógicos del cine debate, o didáctico. Su destinatario lo constituyen los diferentes niveles educativos del Ministerio de Educación. El mismo tiene como objetivos: contribuir a la formación de valores éticos y estéticos en los estudiantes, favorecer el conocimiento de la Historia y la Literatura, desde el séptimo arte, así como propiciar la vivencia, comprensión y disfrute de imágenes visuales y sonoras de obras cinematográficas nacionales y universales.

Ficha técnica: una profesora en su rol de presentadora del espacio, tienen la responsabilidad, junto a un locutor en off, de presentar la película seleccionada sobre la base de precisar o comentar la contribución de la misma al desarrollo de un determinado contenido, que en ese mismo momentos se está desarrollando en un grado o asignatura de los diferentes enseñanzas. De igual forma se reflexiona sobre los principales valores históricos, sociales y artísticos que nos aporta el material audiovisual, junto a la invitación final de la observación y disfrute de la obra cinematográfica, la cual se transmite íntegramente. El proyecto nuevo televisivo, se ha concebido con una transmisión semanal, todos los miércoles en la tarde de (2.30- 5.00pm), con la producción de 36 programas.

Este nuevo proyecto televisivo brinda otras posibilidades de orientación, comprensión, visualización y valoración de la obra cinematográfica, que enriquecen la utilización e interacción entre los diferentes recursos para el aprendizaje con que cuenta hoy día la escuela cubana, entre los que se destacan: (Ver más)

El séptimo arte, una oportunidad para aprender y reflexionar. Comentarios sobre las películas transmitidas en el espacio “Educine”, puede acceder a ellas por el Canal del Ministerio de Educación en Youtube. youtube