Establece relaciones específicas con las direcciones del MINED, departamentos independientes, unidades subordinadas para asegurar la bibliografía necesaria que contribuya al desarrollo de la actividad docente, científica e investigativa. Apoya la actividad científica y su desarrollo y coordina la recuperación de la producción científica pedagógica cubana y extranjera, así como su divulgación y generalización

Depositario legal de toda la información que se produce por la ciencia y la pedagogía cubana (Información actualizada hasta la 1ra quincena de octubre 2016)


estudio

El CIED brinda sus servicios de manera presencial y a distancia. El usuario expresa su necesidad de información y el especialista que lo atiende le muestra, en nuestra base de datos (BDEDU), todos los documentos que tenemos relacionados con el tema solicitado, el autor requerido, el tipo de documento, el o los idiomas, las fechas, etc. El usuario selecciona y, si se trata de documentos físicos, los consulta en nuestra Sala de Lectura; si los documentos seleccionados están en formato digital, se copian en el soporte digital de que disponga el usuario.